15/08/2017

Argentina

Video: Un joven macrista discutía con un alumno y lo volteó de una trompada

El agresor de 20 años daba una charla sobre el sistema electoral en una escuela de Mar del Plata y, al ser objetado por el chico de 14 sobre las bondades del actual gobierno, le dio un certero golpe de puño.

Un video viralizado en las últimas horas muestra la brutal agresión de un joven de 20 años contra un alumno de una escuela de Mar del Plata, a la que el agresor había llegado para dar una charla sobre el sistema electoral.


Lo significativo del caso, además de la insólita conducta del mayor de edad en el marco de una actividad pedagógica, radica en que su furia fue despertada cuando recibió objeciones a su defensa del gobierno de Mauricio Macri.


Según informaron medios locales, el agresor tiene 20 años y es egresado de la Escuela Secundaria Nº 23, en una de cuyas aulas se produjo la golpiza, que continuó afuera.


En el video se ve que ambos discuten sobre el Gobierno actual, luego de que en medio del diálogo el disertante comenzara a ponderar los méritos del gobierno de Mauricio Macri, en contraposición a los años a las administraciones anteriores. “Vos naciste en el gobierno de Cristina, así que no sabés lo que es perder una casa", le dice en un momento.


Luego el alumno se quejó de que en la actualidad hay mucha gente que se quedó sin trabajo y el agresor le retrucó que él consiguió trabajo hace dos años. "Entonces, lo consiguió con el gobierno kirchnerista", dijo el chico de 14 años. Este comentario provocó la risa de sus compañeros y la respuesta fue la brutal trompada en la cara del menor. La agresión siguió afuera del aula.


Los compañeros del agredido grabaron el golpe, que quedó registrado. El violento fue identificado como Marco Viera y los alumnos del colegio 23 denunciaron que ni la directora del establecimiento ni el preceptor a cargo del aula tomaron cartas en el asunto.


En diálogo con TN.com.ar Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires dijo que el papá del chico agredido iba a hacer la denuncia y que el agresor estaba en la escuela porque iba a pedir mesa de examen por las materias que adeuda. "Se metió al aula porque conocía aL menor. El papá del agresor pidió disculpas", concluyó Siciliano.


El agresor identificado con Cambiemos

(Página 12, TN.com.ar, InfoNews)




Recomienda esta nota: