20/10/2017

Tucumán

Programa

Más de 6 mil alumnos fueron capacitados para votar

A través del programa "tu primer voto", concurrieron estudiantes procedentes de más de 50 establecimientos.

El programa “Tu primer voto” que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y Justicia capacitó a más de 6.000 alumnos de al menos unos 50 establecimientos educativos. Buscan formar a los jóvenes sobre sus facultades electorales.

En ese sentido, Carolina Peralta, quien también está al frente del programa indicó que “de los 13 mil jóvenes que componen el padrón electoral capacitamos a 6.500 chicos”. En esa línea, agregó que entre los establecimientos que visitaron se encuentran: Instituto San Martín, Guillermina, Huerto, Juan Luis Nougués, Blas Parera, Puente, Massa, entre otros.

“Al finalizar la jornada, hacemos una encuesta para conocer qué opinan sobre la experiencia que vivarán”, contó Peralta. Y Char agregó: “entre los temas que se abordaron aparece la historia del voto, el voto femenino, para luego instalarnos en lo que implica el voto joven”.

Silvia Jerez, otra de las coordinadoras de “Tu primer voto”, sostuvo que esta es una primera etapa del programa, “vamos a seguir trabajando con este proyecto; en una segunda etapa armaremos un compendio, un análisis con estadísticas, para generar nuevas políticas públicas. La idea es continuar fortaleciendo la participación de los jóvenes”, cerró.







Recomienda esta nota: