01/09/2023

Deportes

Santo

Las expectativas de Frontini para el partido de San Martín contra Alvarado

Oportunidad única para que el "Santo" se acerque a la cima de la Zona A.

San Martín tiene una oportunidad única de acercarse a la cima, ya que el líder, Almirante Brown, no jugará en esta fecha. Esto significa que los de Ciudadela podrían reducir la diferencia a solo dos puntos si logran vencer a Alvarado en Mar del Plata. 

El entrenador, Pablo Frontini, es consciente de que no será una tarea sencilla, ya que se enfrentarán a un equipo muy organizado defensivamente, con una línea de cinco y posiblemente tres, que rara vez pierde su estructura. 

Frontini expresó: "Ojalá que el próximo domingo podamos repetir los buenos rendimientos que tuvimos, tanto a nivel individual como colectivo, el otro día contra Flandria".

Sin embargo, durante esta semana, el equipo recibió la mala noticia de la lesión de Nicolás Sansotre, quien estará fuera de juego durante al menos tres semanas. Además, Ismael Quilez, quien podría haber sido su reemplazo natural, también está lesionado. 

Por lo tanto, Frontini se verá obligado a recurrir a un futbolista que no ha tenido mucha continuidad para ocupar ese puesto. En sus palabras: "Axel (Bordón) ha estado trabajando cuando le ha tocado, y si no está disponible, tenemos a Guille (Rodríguez), quien también puede jugar como lateral".

Frontini reconoció las diferencias en las características de Nico (Sansotre) y de Isma (Quilez), debido a sus nombres y trayectorias distintivas. Sin embargo, subrayó que estas variaciones no deben alterar el enfoque colectivo del equipo ni la forma en que abordarán el partido.

Por otro lado, para el domingo, el entrenador tendrá a disposición a algunos futbolistas que ya han cumplido sus suspensiones por expulsiones. Algunos de ellos podrían regresar al once titular. Frontini enfatizó que nadie tiene un puesto garantizado, ya que los lugares se ganan y se pierden en el campo de juego y durante los entrenamientos. 

Destacó el buen desempeño de todos los jugadores en los entrenamientos y afirmó que será una decisión difícil determinar si Leo (Bucca) o el Topo (Meritello) deben volver al equipo titular o si los sustitutos han demostrado lo suficiente para mantener su lugar en el equipo.

"Los chicos están desempeñándose bien. Creo que debemos continuar fortaleciendo lo que logramos el otro día. No creo que cambiemos el sistema, pero sí debemos ajustar nuestra estrategia en función de lo que proponga Alvarado. Los nombres de los jugadores los iremos definiendo", afirmó.

Hasta hace algunas fechas, San Martín parecía estar muy lejos de Brown. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de acercarse, considerando que lo enfrentará en Ciudadela próximamente. 

"El torneo es muy competitivo, y cuando ganas dos o tres partidos consecutivos, tienes estas oportunidades. Hemos obtenido 7 de 9 puntos recientemente, lo que nos ha colocado en esta posición. No debemos preocuparnos por si Almirante Brown queda libre o quiénes serán nuestros rivales. Nuestra tarea es hacer nuestro trabajo, jugar un buen partido y mejorar la imagen de nuestros últimos partidos como visitantes", concluyó.




Recomienda esta nota: