05/04/2016

Tucumán

Todo aumenta: el kilo de pan pasará a costar 25 pesos

El Centro de Industriales Panaderos local informó que el incremento se debe a los costos de energía electrica y de materias primas.

El precio de referencia del kilo de pan francés a nivel nacional aumentó en los últimos días de $ 22 a $ 26. Ante esto, en Tucumán, el incremento se dará hasta los $ 25, informó el Centro de Industriales Panaderos local.

Como referencia, en Rosario, Santa Fe, se dispondrá un valor de “Precio Cuidado” de $ 27. Mientras que en Salta ya se registra un precio testigo de $ 28.

Mario Véliz, titular de la cámara provincial y vicepresiente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, remarcó que el aumentó responde al último cierre de paritarias y las subas “constantes” de los costos de las materias primas, como grasa, margarina, levadura y aditivos, más una mayor presión tributaria.

El nuevo incremento de los servicios de luz ha impactado en un 250% en las PyME del sector, según el empresario. A ese afecto se le sumó el ajuste en el servicio de agua y se espera el aumento del gas, añadió.

“El consumo es crítico. Tuvimos un descenso del 20% en la provincia. Lo mismo sucedió a nivel nacional”, dijo Veliz.



Recomienda esta nota: