16/11/2016

Argentina

Inflación

El precio de la canasta básica alimentaria para jubilados se disparó un 46% en un año

Según el informe de una consultora mendocina, una pareja de retirados necesitó en octubre un mínimo de $16.150 para cubrir sólo sus necesidades básicas.
El precio de la canasta básica alimentaria para jubilados se disparó un 46% en un año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri y su truco a los jubilados.

El precio de la canasta básica de alimentos para jubilados se disparó un 46% en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, según un informe realizado por una consultora mendocina.


Para poder adquirir esa canasta y cubrir sólo sus necesidades básicas, una pareja de jubilados necesitó en octubre un mínimo de 16.150 pesos en Mendoza, precisó el estudio de la consultora Evaluecom.


El análisis indica que para vivir en condiciones dignas cada persona precisó $ 269,16 por día en octubre, un mes en el que la inflación nacional volvió a acelerar contra todos los pronósticos del ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Alfonso Prat Gay.


Según datos de la ANSeS, en un universo de 7.000.000 de personas, la jubilación mínima se ubica en los $ 5.661 mientras que el haber medio se ubica en los $ 9.287 y el máximo está en los $ 41.474. Así, el valor de la Canasta Básica Total para los jubilados estuvo en octubre un 42% por encima de las jubilaciones mínimas.




Recomienda esta nota: