11/05/2017

Argentina

Dujovne pronostica una inflación en torno al 1º para el cuarto trimestre

Tras difundirse el IPC de abril del 2,6%, el ministro de Hacienda señaló que el Gobierno planea avanzar en su política económica para combatir el aumento del costo de vida.
Dujovne pronostica una inflación en torno al 1º para el cuarto trimestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los ministros de Hacienda y Finanzas Dujovne y Caputo. Foto tomada de El Cronista

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pronosticó este jueves que la inflación estará "cerca del 1 por ciento en el cuarto trimestre", y que para ello se debe "persistir en las políticas" que se vienen aplicando desde el gobierno.


El ministro realizó estas declaraciones luego de que ayer el Indec informara que la inflación de abril fue del 2,6% y la de los últimos 12 meses del 27,5%, por encima de lo esperado por el gobierno.


"Estamos muy comprometidos con la lucha anti inflacionaria y vamos a persistir y vamos a obtener mejores registros a lo largo del año. Esto no es lineal, la victoria en la lucha anti inflacionaria viene dada por la calidad de la política económica, por la persistencia, y vamos a seguir persistiendo en nuestro camino y a lograr reducir esa tasa", auguró Dujovne.


El funcionario respaldó las acciones que llevó a cabo el Banco Central en el último tiempo. "Pensamos que la inflación seguirá bajando y que el BCRA tiene que persistir en esta lucha y mantener el método, y los resultados sólo se obtienen si se es disciplinado y persistente; estamos muy conformes con la tarea del Central, en una tarea que es muy coordinada con Hacienda y Finanzas", señaló.


El ministro prevé que "en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento, lo que sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años".


Además, al disertar en la Cumbre Financiera Argentina, Dujovne dijo que la actividad económica crecerá por encima del tres por ciento, tras años de estancamiento. "Llevamos ocho meses consecutivos de creación de empleo", sostuvo el ministro y dijo que "en el segundo trimestre (de este año, el que estamos transcurriendo) vamos a tener un crecimiento importante".

(La Nación)




Recomienda esta nota: