13/07/2017

Argentina

San Luis quiere vender el litro de leche a 15 pesos

El Gobierno de Adolfo Rodríguez Saa implementará un programa de economía mixta para reducir los costos de producción del alimento esencial, que podría salir a la venta a $15,50.
San Luis quiere vender el litro de leche a 15 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La provincia invertirá en una sociedad de capitales mixtos para reducir el costo. Foto Twitter

El Gobierno de Adolfo Rodríguez Saá presentó el plan Lácteos San Luis, un programa que busca reducir los costos de producción de leche en la provincia puntana y lograr así un valor de venta inferior en un 35% al precio del mercado actual, según publica el portal El Sol.


El Ejecutivo Provincial firmó un convenio con una industria láctea y cuatro tamberos para integrar una “sociedad de economía mixta”. La provincia destinará 41 millones de pesos para activar la producción local, mediante la puesta en marcha en una fábrica recuperada de San Luis de una usina láctea que comenzará a elaborar en cien días leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack.


También elaborarán, en envases individuales y larga vida, la copa de leche para más de 25 mil chicos de toda la provincia, que cada tres meses será chocolatada.

 

La usina pagará a los tamberos 10 % más por litro de leche que el valor abonado por la industria de otras provincias. También habrá créditos blandos para que los tambos puedan aumentar el número de vacas y con ello la producción láctea, usando como garantía el mismo animal.


Rodríguez Saá anunció que “en 100 días debemos vender la leche un 35% más barata”. En relación a los valores actuales del producto, el litro de leche puntana costaría $15,50 para los consumidores. ((elsol.com.ar)




Recomienda esta nota: