17/05/2021

Argentina

Economía

VIDEO Alberto Fernández, preocupado por "el tema de los precios"

Tras regresar de la gira por Europa, el Presidente brindó una entrevista en C5N donde abordó los temas del momento.

El presidente Alberto Fernández se mostró "preocupado" por el aumento de los precios registrado en los últimos meses y aseguró que está "decidido a atacar ese tema". Tras regresar de la gira por Europa, aseguró que las subas son "inexplicables" y que "no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril".


"Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa porque es inexplicable", sostuvo este domingo el mandatario nacional en diálogo con Hagan Algo en C5N.

El Jefe de Estado expresó su preocupación por el aumento sostenido de precios, que de acuerdo al último informe del INDEC publicado el pasado 13 de mayo, llegó a un 4,1% en abril y ya lleva un acumulado de 17,6%, un porcentaje del 60% de la meta que se había propuesto el ministro de Economía, Martín Guzmán, fijada en 29% para el año 2021.

"Sinceramente no hay ninguna razón más que el aumento del consumo para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y en abril", dijo Fernández, y luego apuntó a las empresas cárnicas y de alimentos en general. "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne", dijo, y agregó que "Tampoco celebro que a los argentinos le den una migaja de 8 mil toneladas de carne cuando en Argentina se consumen 200 mil".

En esa línea, sostuvo que está de acuerdo con que las alimenticias ganen dinero pero no de manera excesiva. "Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa", describió el mandatario nacional.

Para Alberto Fernández, las subas de la industria alimenticia se dieron "de manera incomprensible". “Me preocupa la suba de precios y la puja distributiva de quién gana más porque están perjudicando a la gente. No tuvieron presión salarial ni aumento de tarifas; acá algunos se aprovecharon. Voy a ocuparme de que esto pare", declaró.




Recomienda esta nota: