23/01/2018

Argentina

El dólar llegó a $19,66 y marcó un nuevo record

La divisa subió otros 20 centavos antes del anuncio de la nueva tasa del Central.
El dólar llegó a $19,66 y marcó un nuevo record | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El billete presentó su salto más importante desde principios de enero.

La expectativa de que el Banco Central bajaría la tasa de su política monetaria recalentó la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar trepó 22 centavos este martes y tocó nuevo record en los $ 19,66 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza el diario ámbito.com.


Según PáginaI12, El dólar minorista alcanzó este mediodía un nuevo record de 19,64 pesos al subir 20 centavos, dos centavos menos que citada marca, también porque las compras de divisas se potenciaron por inversores que esperan una nueva baja de la tasa de interés en pesos.


De esta manera, el billete acumula un alza del 2,6% en las últimas tres ruedas y un avance del 3,7% en lo que va de enero. La moneda superó así en esta jornada el récord anterior de $ 19,46 registrado el 28 de diciembre cuando el gobierno anunció el cambio de metas de inflación; y el salto anotado es el más grande desde el 5 de enero, cuando la divisa había subido 30 centavos debido a que inversores esperaban con nerviosismo el anuncio de tasas del Central (al martes siguiente, la autoridad monetaria definió un recorte de 75 puntos básicos a 28%).


El movimiento del billete fue en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 20 centavos a $ 19,365 un nivel nunca visto. Se trató de la cuarta alza consecutiva y el mayor salto desde el 5 de enero, cuando había ascendido 27 centavos.


En tanto, el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 19,335 vendedor para la transferencia y el billete a $ 19,60 vendedor. 


Los fondos que apostaron en los últimos dos años por la bicicleta financiera con las Lebac empiezan a dolarizar sus carteras y empujan para arriba la cotización de la moneda extranjera. El tipo de cambio mayorista asciende a 19,38 pesos, con aumento de 22 centavos. El tipo de cambio paralelo, mientras tanto, se ubica al borde de los 20 pesos. (ambito.com; PáginaI12)




Recomienda esta nota: