20/11/2018

Argentina

El dólar arrancó la semana en alza

La moneda estadounidense se vende más cara respecto al valor con el que cerró el viernes pasado, antes del fin de semana largo por el Día de la Soberanía.
El dólar arrancó la semana en alza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dólar abrió la semana en alza.

El dólar cotiza este martes en alza en el inicio de la semana corta tras el fin de semana largo por el Día de la Soberanía.La moneda estadounidense sube 10 centavos a $37,10 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

La semana pasada, el billete descendió 62 centavos a $37 en bancos y agencias de la city porteña en medio de un recorte sostenido de las tasas de Leliq por parte del Banco Central. El viernes, se mantuvo casi estable.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 12 centavos a $35,93 pero acumuló un alza de 53 centavos en la semana período en el cual las tasas descendieron 4,4 puntos porcentuales.

El Banco Central colocó $132.266 millones de pesos en Letras de Liquidez ('Leliq') a diez días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,208% anual (el jueves, había quedado en 62,5%) y una tasa máxima de corte de 63% anual. La entidad monetaria, en este sentido, acumula diez licitaciones consecutivas con tasas en baja. (minutouno.com)



Tags



Recomienda esta nota: