25/06/2020

Argentina

SALUD

Hermes Binner continúa internado: qué dice el parte médico

El exgobernador santafesino estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado.

Luego que se informara de complicaciones en su cuadro de neumonía aguda, el ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, se encuentra en "grave" estado".

Así lo confirmó el parte médico brindado por la clínica de la ciudad de Casilda en la que se encuentra desde el domingo último.

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", precisó el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador se encuentra internado.

El parte indicó también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

Tras su ingreso, la clínica informó a la agencia de noticias Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales. El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.

En el 2011, Binner había conseguido el 16.81% de los votos y quedó segundo detrás de Cristina Kirchner, que ganó esa elección en forma aplastante, por el 54%.




Recomienda esta nota: