20/12/2017

Argentina

Boudou será papá y pidió arresto domiciliario con pulsera electrónica

El ex vicepresidente, Amado Boudou, le solicitó al juez Ariel Lijo que revoque su encarcelamiento, en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y sino que se le otorgue el arresto domiciliario.

Amado Boudou se encuentra detenido de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito desde el 3 de noviembre pasado en el penal de Ezeiza. Próximo a ser padre, el ex vicepresidente solicitó este miércoles que sea revocada su detención y si eso no ocurre se lo beneficie con el arresto domiciliario dado que no tiene condenas en su contra y "tiene un fuerte arraigo al país en el que vive".

Luego de que se levantara el secreto de sumario que regía sobre la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el abogado de Boudou, Eduardo Durañona hizo la presentación ante el juez Ariel Lijo. El escrito afirma: "todo lo expuesto demuestra que (Boudou) no solo posee arraigo suficiente en la República Argentina sino inclusive que su encierro podrá potencialmente afectar la salud de su concubina y de los niños por nacer".

La defensa del ex vicepresidente pretende que, de ser rechazada la excarcelación como ya ocurrió antes, Boudou sea enviado a prisión domiciliaria, con pulsera electrónica, es decir que se le morigere la privación de la libertad.





Recomienda esta nota: