15/09/2018

Argentina

Habló Boudou desde prisión: “Somos mendigos atrás del FMI"

El ex vicepresidente realizó una dura evaluación del gobierno de Macri y señaló que "las cuestiones de corto plazo están perdidas" mientras que hacia adelante el panorama es "mucho más ruinoso". También se definió como un preso político y llamó a construir una alternativa para 2019.
Habló Boudou desde prisión: “Somos mendigos atrás del FMI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boudou junto al tuitero Rinconet (derecha) en una de sus visitas a la radio MAK.

El ex vicepresidente habló desde el penal de Ezeiza durante 15 minutos con la Radio MAK (Mesa de Autoayuda Kirchnerista), en el programa Defendiendo la grieta, que lo presentó como columnista fijo de los jueves, siempre que consiga permiso del Servicio Penitenciario.

En su debut, el ex mandatario se definió nuevamente como un “preso político”, llamó a construir una alternativa electoral de cara a 2019 y afirmó que “los problemas empezaron cuando este Gobierno fue a rendirse ante los fondos buitre”.

También describió que “somos mendigos atrás del FMI y lo único que pueden hacer es ir a pedir”.

 “Estoy muy preocupado con las cosas que están pasando estos días. No podemos analizar los problemas a mediano y largo plazo en el país porque este Gobierno nos atrae a la coyuntura, a la inmediatez. Y las cuestiones de corto plazo están perdidas, porque el Gobierno no da pie con bola con las cuestiones productivas, no ha podido controlar la inflación y el desempleo. Y si como salida nos mete en un esquema de perdida de soberanía monetaria el problema no va a ser para hoy o mañana sino para largo”, apuntó.

Boudou insistió en que no sólo “no hay confianza en la Argentina” por parte del mundo sino que “los propios argentinos no tienen confianza” para la inversión: “Nos han sacado del mundo y están arruinando el presente, pero es mucho más ruinoso hacia adelante”, denunció el también ex ministro de Economía.

"El auxilio del FMI es un yunque, porque genera tantas restricciones en lo productivo, en materia de empleo y la utilización del presupuesto para una salida de los argentinos. Está pulverizado el mercado interno y el presente es tétrico, pero quieren enmascarar con el sistema financiero los fracaso. de este Gobierno, lo que condiciona el futuro”, insistió. (Crónica)





Recomienda esta nota: