19/06/2020

Tucumán

Polémica

Ordenan devolverle la pensión vitalicia a Boudou y Silvia Elías de Pérez explotó en las redes

La senadora nacional se refirió a la decisión del procurador general del Tesoro, Carlos Zannini.
Ordenan devolverle la pensión vitalicia a Boudou y Silvia Elías de Pérez explotó en las redes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez

El procurador general del Tesoro, Carlos “Chino” Zannini, dictaminó a favor de revocar una decisión administrativa que prohibió al ex vicepresidente Amado Boudou cobrar una pensión vitalicia por haber sido condenado a cinco años de prisión en el caso Ciccone. Ante esta situación, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez explotó en las redes.


A través de su cuenta de Twitter, Elías de Pérez sostuvo: "Ordenan devolverle a Boudou una pensión vitalicia de $400 mil que le quitaron por su condena. Lo harían con 4 años de retroactividad, son unos $20.000.000".

Y disparó: " A los jubilados y pensionados le meten la mano en el bolsillo, pero a sus amigos les llenan la heladera".

Luego de la resolución, el abogado de Boudou podrá presentar ante la ANSeS y la Justicia para reclamar una pensión equivalente a las dos terceras partes del sueldo de un juez de la Corte Suprema, es decir unos 400 mil pesos, más los pagos atrasados durante los últimos cuatro años.

Un tribunal oral condenó a Boudou, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. La Oficina Anticorrupción (OA), que es querellante en el juicio, solicitó una pena de cinco años y medio de prisión, más una multa de 90 mil pesos y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Así la OA informó a ANSeS que "no debe pagar la pensión vitalicia dado que el ex vicepresidente incurrió en delitos contra la administración durante su ejercicio en el cargo".





Recomienda esta nota: