27/06/2020

Argentina

Decisión

Anses resolvió qué hará con las pensiones vitalicias retroactivas de Macri, Michetti y Boudou

Lo anunció la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.
Anses resolvió qué hará con las pensiones vitalicias retroactivas de Macri, Michetti y Boudou | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Retroactivos de pensiones suspendidas para Macri, Boudou y Michetti. Foto: ABC diario

La Anses resolvió que pagará las pensiones vitalicias tramitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, aunque aclaró que "por ahora" no pagará los retroactivos hasta que "la situación de la pandemia permita estar un poquito mejor".


Así lo informó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en diálogo con Radio del Plata, ocasión en la que subrayó que la medida apunta a "trasladar esta idea de que el esfuerzo lo tienen que hacer todos y todas".

El organismo previsional resolvió que, mientras dure la emergencia sanitaria, resulta prudente suspender el pago de los haberes retroactivos. Anses argumentó que la crisis por el coronavirus obliga a "un esfuerzo mancomunado de la totalidad de los sectores sociales en relación con aquellos de menores ingresos".

La ley 24.018 fija las pensiones para ex mandatarios. Todos los expresidentes perciben pensiones equivalentes al 100% de un sueldo de la Corte Suprema, mientras que los exvicepresidentes perciben el 75%, aunque puede haber variantes por antigüedad y otros ítems.

Boudou percibirá un monto mensual cercano a los $450.000, mientras que los haberes de Michetti rondarán los $500.000 y los de Macri, unos $700.000, señalaron fuentes oficiales.




Recomienda esta nota: