05/04/2021

Argentina

TRAS EL FALLO ANULADO

El próximo 14 de abril se realizará una audiencia para decidir si Amado Boudou vuelve a la cárcel o sigue con domiciliaria

El exvicepresidente fue citado hoy. Debe resolverse en dónde cumple su condena a cinco años y diez meses.

El exvicepresidente Amado Boudou fue citado hoy a una audiencia que se desarrollará el 14 de abril próximo para determinar si le corresponde permanecer bajo arresto domiciliario o volver a la cárcel por su condena a cinco años y diez meses de prisión en la causa por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica.


La citación fue dispuesta por el juez federal Ricardo Basílico, miembro del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que controla la ejecución de la condena del también exministro de Economía.

La audiencia fue convocada luego de que la semana pasada la Cámara Federal de Casación anuló por "vicios procesales" el fallo que revocó la prisión domiciliaria de Boudou y ordenó al Tribunal que lo condenó en el caso Ciccone realizar una audiencia oral y pública entre todas las partes, antes de volver a tomar una decisión.

El fallo de Casación fue alcanzado de forma unánime por los camaristas de la sala IV, Angela Ledesma, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.




Recomienda esta nota: