19/05/2021

Argentina

INSÓLITO E INDIGNANTE

Amado Boudou, uno de los beneficiados con los créditos hipotecarios a 30 años y a tasa cero

El ex vicepresidente fue beneficiado a través del programa "Casa Propia".

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou fue beneficiado con un crédito hipotecario para hacerse una casa en Quilmes. Concretamente, con uno de los que sorteó ayer el propio presidente Alberto Fernández, de la línea "Casa Propia", que consiste en la refacción y construcción de 87.000 viviendas.


En la página 213, en el puesto número 30, de un documento de 790 páginas, entre miles de argentinos beneficiados, aparece el nombre de Boudou, junto a su número de CUIT.

Con estos créditos se puede financiar hasta el 100% de la obra, es decir que Boudou no tendrá la necesidad de generar ahorros previos y tampoco de pagar un arquitecto, ya que hay modelos de viviendas que pone a disposición el Ministerio para reducir los plazos de ejecución de la obra.


El ex funcionario fue condenado por corrupción y hoy está cumpliendo prisión domiciliaria.

Los ganadores del sorteo, como Boudou, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, a tasa cero y lo podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.




Recomienda esta nota: