14/09/2021

Argentina

Amado Boudou reapareció y culpó a Martín Guzmán por la derrota del Gobierno en las PASO

El exvicepresidente habló de las PASO y apuntó contra el Ministro de Economía.

Luego de la dura derrota del oficialismo en las PASO el domingo el exvicepresidente Amado Boudou habló este martes al respecto y apuntó contra el ministro Martín Guzmán.


"Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Es algo que veníamos marcando desde el primer día. Podríamos resumirlo en la necesidad de un shock distributivo", comenzó su análisis de los comicios el ex ministro de Economia.

Y siguió, en declaraciones a AM750: "Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario, y te diría que hasta a contra pelo, de lo que le fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día".

Para Boudou, condenado por corrupción y en libertad condicional, el ministro Economía no está "hablando de los temas de la economía, sino simplemente de los temas de finanzas".

"Veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo por la hoja de ruta y las prioridades que le ha dado a su gestión. No vemos al ministro de Economía hablando de los temas de la economía, sino simplemente de los temas de finanzas", apuntó.

En ese marco, el ex vice presidente afirmó que "entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos", y explicó: "Los números socioeconómicos de la Argentina no son generados por el gobierno de Alberto Fernández, son una especie de herencia que dejaron solo cuatro años de (el ex presidente Mauricio) Macri".




Recomienda esta nota: