03/07/2020

Argentina

Cruce en Diputados

Cultivo de marihuana con fines terapéuticos: "Conocemos la planta y sabemos el daño que genera"

Así le contestó a su par, Agustina Donnet, quien presentó el proyecto que obtuvo media sanción.
Cultivo de marihuana con fines terapéuticos: Conocemos la planta y sabemos el daño que genera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amalia Granata

El proyecto presentado por el bloque Igualdad que integran Rubén Giustiniani y Agustina Donnet por el cual regulan la producción de cannabis con fines terapéuticos, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Amalia Granata cruzó a la creadora del proyecto.


"El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico", argumentó la diputada Donnet quien destacó la lucha de madres y organizaciones a favor de la despenalización.

Por su parte, Granata fue contundente al momento de explicar su postura en contra del autocultivo para la realización de aceite de cannabis: “Apoyo el desarrollo de medicamentos sobre la base del aceite de Cannabis, pero SOLO bajo producción científica y estricto control médico. NO apoyaré el autocultivo que deriva en el consumo problemático y agudiza el drama de las adicciones”.

“Quería manifestar que desde el bloque Somos Vida vamos votar en contra y rechazamos el proyecto de ley”, indicó durante la sesión de la que participó de manera virtual.

“Quiero decir a la diputada Banet que conocemos la planta y el daño que hace la marihuana y la adicción que genera en ciertos jóvenes y a veces lleva a iniciarse en drogas más profundas o duras y es una gran problemática para mucha gente la adicción. Y la adicción también es un tema de salud pública”, cuestionó.





Recomienda esta nota: