15/01/2021

Argentina

Crítica

Amalia Granata descargó su furia contra Alberto Fernández: "Se va a elegir quién va a morir"

La diputada de Santa Fe mostró su desacuerdo luego de que se se promulgara la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Amalia Granata descargó su furia contra Alberto Fernández: Se va a elegir quién va a morir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amalia Granata

El Gobierno formalizó la promulgación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la ley de los mil días a través de la publicación en el Boletín Oficial de los respectivos decretos firmados por Alberto Fernández. Ante esto Amalia Granata descargó su furia contra el Presidente.


En sus redes sociales la diputada de Santa Fe compartió un extracto del discurso de Fernández en el que decía: "Lo que estamos haciendo es una sociedad un poco más igualitaria, un poco más justa. Lo hicimos entre todos y todas. Para mí es un día también de alegría porque cumplí mi palabra, porque hice campaña diciendo que iba a promover esto y esto hoy es una ley".

Luego vino el descargo de Granata: "“Sociedad igualitaria”???? Si se va a elegir quien va a morir y es el mas vulnerable ?!!!! Esta “feliz” de legalizar la muerte de inocentes argentinos ?!!!"

Y añadió: "Usted no tiene corazón! Alma ya sabemos que para estar ahí la vendió hace rato ! Alberto Fernández", y sumó el hashtag #ArgentinaDeLuto.



La promulgación

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Obsérvase la palabra `integral´ a continuación de la palabra `salud´ en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610", estableció el Gobierno.

Además, a través del Decreto 15/2021 quedó formalmente en vigencia la Ley 27.611, conocida como "de los mil días", ya que establece una serie de ayudas estatales durante los primeros años de vida de los niños recién nacidos.




Recomienda esta nota: