10/02/2023

Tucumán

AMBIENTE

Prácticas amigables: que residuos se pueden compostar

Esta es una iniciativa que cuida el suelo.

Hace algunos años, la percepción de una mejor calidad de vida estaba asociada a la posibilidad de tener una casa grande, vehículos como personas en el hogar, viajar, entre otras. Hoy, ante una naturaleza amenazada, nació la necesidad de crear hábitos ecológicos que impacten de manera positiva en el ambiente.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo se lleva adelante toda una dinámica relacionada a las 3R de la ecología. En este sentido, la ciudad se volvió un modelo de sustentabilidad que aborda la agenda ambiental de manera integral. 

Uno de los ítems que se difunde y promueve es el compostaje, práctica indiscutible a la hora de fomentar el cuidado ambiental y de retroalimentar con la transformación de la materia orgánica en abono.

En este sentido, ¿Qué residuos se pueden compostar?:

- Húmedos: cáscaras y restos de frutas o verduras. Yerba, café e infusiones, filtros de papel incluidos. 

- Secos: hojas secas de árboles, pasto y restos de plantas, ramas troceadas de poda. Fósforos. Cáscaras de nueces u otro fruto seco. Papel de almacén manchado con alimentos y servilletas. Cáscara de huevo (único residuo de origen animal que se composta).

Esta iniciativa se puede llevar adelante en las viviendas a través del uso de composteras que son instaladas en el piso de jardínes o espacios verdes, las cuales son entregadas de manera gratuita en los Puntos Verdes de la ciudad, estos se ubican en:

• Lomas de Tafí: intersección de calle Quipildor y avenida Raya.


Te recomendamos: Recuperan una camioneta robada que circulaba por Lomas de Tafí


• Centro: esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.

• Calle Paraguay: entre San Juan y Mendoza.

• Intersección de calles Laprida y José Colombres.

• Los Pocitos: calle Martín García y Leopoldo Lugones.

Tags



Recomienda esta nota: