06/03/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente avanza con la implementación del Programa Casa Común en la provincia de Santa Fe

Mediante la iniciativa de la cartera nacional de Ambiente, se inauguró un vivero en la localidad santafesina de María Teresa.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Programa “Casa Común para gobiernos locales”, inauguró un vivero comunal en María Teresa, provincia de Santa Fe. 


Te recomendamos: Cabandié y Herrera Ahuad presentaron las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú


En el acto estuvieron presentes el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández, y la directora del programa, Victoria Bandin, junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe Erika Gonnet y el presidente de la Comisión Comunal local, Gonzalo Julián Goyechea.

El proyecto, que cuenta con una inversión total por parte del Gobierno nacional de más de $ 9 millones, pone en funcionamiento un vivero comunal para la producción de especies nativas forestales y ornamentales, climatización para proteger los plantines que así lo requieran y la construcción de un galpón, que mejorará las condiciones de trabajo de los recuperadores y recicladores, en su labor de clasificación de residuos.

A su vez, esta iniciativa funcionará como un espacio educativo. En tal sentido, se prevé realizar visitas guiadas y actividades de capacitación y concientización para la comunidad local. Durante la jornada, la provincia de Santa Fe entregó dos proyectos de parque solares para su futura implementación con Casa Común, para las localidades de Reconquista y Arroyo Seco.

Al respecto, Fernández destacó: "Es importante la perspectiva federal en la política pública, a eso nos convoca el ministro, Casa Común tiene por objetivo integrar a la comunidad, saberes ambientales y pensar en acciones que tiendan a la sostenibilidad."

El plan Integral Casa Común asiste a provincias, municipios, comunas, consorcios de municipios y otras instituciones de todo el territorio nacional en la elaboración de proyectos socio ambientales de impacto territorial. 

La finalidad del programa es la promoción de prácticas sostenibles que mejoren y preserven el ambiente y la calidad de vida de los habitantes de este país, generando inclusión social dentro del marco de la normativa que rige la materia. Estuvieron presentes también las coordinadoras de Casa Común Nadia Lipara y Ornella Zambon.




Recomienda esta nota: