19/04/2023

Tucumán

AMBIENTE

Realizaron una evaluación y análisis de la cuenca Salí Dulce

La provincia de Tucumán estuvo representada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina y la directora de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, Bettina Schilman.

Se llevó a cabo una reunión virtual entre los representantes de las cinco provincias que conforman el Comité Interjurisdiccional de la Cuenca Salí Dulce: Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Córdoba.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados al estado de situación de la cuenca, las actividades para el control de la contaminación, proyectos y obras, las actividades de los grupos de trabajo, entre otros.

Como parte del intercambio entre las provincias, se compartieron informes de lluvia y observaciones sobre el estado de la cuenca, así como previsiones para este año. Este análisis, se realizó en el marco de una planificación estratégica para la gestión de sequías, la misma está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, junto a la Dirección de Recursos Hídricos, del mismo modo que se realizó durante la sequía del año 2013.

En esta oportunidad, la provincia de Tucumán estuvo representada por el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina y la directora de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, Bettina Schilman. También participaron representantes de la Dirección de Cuencas de Nación.




Recomienda esta nota: