17/08/2023

Argentina

Sociedad

Ambiente avanza en el fortalecimiento de la agenda global del desarrollo sostenible

Se analizó lo actuado en el proyecto REDD+, en biodiversidad costero-marina y la entrega de equipamiento en el ámbito de la Red de Varamientos de Fauna Marina.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales liderada por Beatriz Domingorena, llevó a cabo una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

En el encuentro, se realizó una puesta en común sobre los avances en la implementación de proyectos de conservación ambiental y lucha contra el cambio climático, con enfoque en la preservación de los bosques y la gestión del ambiente marino costero. Uno de los temas abordados fue el proyecto de pago por resultados REDD+ de Argentina, que cuenta con el financiamiento del Fondo Verde para el Clima por USD 82 millones. 

El proyecto es ejecutado por la cartera de Ambiente nacional, con la colaboración de la FAO, y tiene como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la degradación de los bosques y la deforestación. La iniciativa opera en el marco de la ley de bosques y se desarrolla en las 23 provincias argentinas que poseen territorios boscosos.

Asimismo, se profundizó en los avances del proyecto “Fortalecimiento de la gestión y protección de la biodiversidad costero-marina en áreas ecológicas clave y la aplicación del enfoque ecosistémico de la pesca”, para intensificar los recursos en las provincias que poseen litoral marítimo: Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por otro lado, en el marco de la Red de Varamientos de Fauna Marina, la cartera de Ambiente nacional, que conduce Juan Cabandié, adquirió equipos destinados a fortalecer el trabajo en las provincias que la integran. 

Se trata de elementos como handys, mamelucos, protectores para ojos, barbijos, cajas para transporte de fauna y botas.

Participaron de la reunión, junto a Domingorena, Gabriela González Trilla, directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos; Martin Mónaco, director nacional de Bosques; y Jorge Meza y María Laura Escuder, representantes de FAO.




Recomienda esta nota: