08/09/2016

Argentina

"Zurdita, te vamos a hacer mierda", el llamado amenazante que recibió Myriam Bregman

La legisladora del Frente de Izquierda denunció que ocurrió luego de su critica en el Congreso al proyecto de Empleo joven propuesto por Cambiemos, y también a la proscripción de una lista opositora en el sindicato petrolero.
Zurdita, te vamos a hacer mierda, el llamado amenazante que recibió Myriam Bregman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bregman fue amenazada luego de criticar en el Congreso un proyecto de Cambiemos y defender una lista opositora del sindicato petrolero de Shell.

Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, denunció que recibió una amenaza de muerta a través de un llamado anónimo, luego de que realizara una critica al proyecto de ley de Empleo joven propuesto por Cambiemos, y también a la proscripción de una lista opositora en el sindicato petrolero.


La legisladora describió el mensaje: “Zurdita, te vamos a hacer mierda”.


Según apunta el portal LaIzquierdaDiario.com, durante su intervención en el plenario de comisiones la diputada señaló que el proyecto oficial no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual ni menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”.


La dirigente del FIT también criticó con dureza la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando intentan organizarse por sus derechos sindicales”, dijo.


En ese marco, Bregman denunció la proscripción a una lista de oposición en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda. Sobre eso relató Bregman que “en el día de hoy, mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después (el ministro de Energía, NdR) Aranguren los despidió”.


Desde la bancada de Bregman presentaron una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados para conocer el origen del llamado.


Rápidamente, después de conocida la noticia, en las redes sociales se empezaron a difundir mensajes de apoyo a la diputada nacional y de rechazo a la amenaza que sufrió.




Recomienda esta nota: