13/10/2016

Argentina

Incendiaron un tribunal de San Martín y amenazaron a Vidal

Los investigadores hallaron una carta con amenazas a la gobernadora bonaerense en la terraza del edificio del TOF 3 que se prendió fuego esta madrugada.
Incendiaron un tribunal de San Martín y amenazaron a Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amenaza a María Eguenia Vidal.

Esta madrugada incendiaron un tribunal de la localidad de San Martín y dejaron un papel con amenazas a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Los investigadores confirmaron que la nota fue encontrada en la terraza del edificio del Tribunal Oral Federal (TOF) 3, ubicado en la calle Yapeyu 1922 de dicho partido.


El papel contiene un mensaje en el que le advierten a Vidal que "no se meta más" con San Martín y con la droga, según informaron fuentes judiciales. El incendio, que sería intencional según las investigaciones preliminares, fue en el tribunal que integran los jueces Elbio Osores, Germán Castelli y Daniel Petrone.



Gracias a la grabación producida por las cámaras de seguridad de un comercio frente al tribunal se pudo detectar que, pasadas las 4 de la mañana, dos personas ingresaron a la sede del tribunal, aunque las imágenes no permiten su identificación. Solo se ven las piernas, según los voceros.


Los mayores daños se generaron en el primer piso del edificio de dos plantas, y en la planta baja se encontraron bidones con combustible que no se llegó a quemar durante el incendio. El fuerte olor a combustible en el TOF 3 de San Martín fue lo que primero llamó la atención de los investigadores. Se prendieron fuego gran cantidad de expedientes.



Las llamas fueron apagadas durante la madrugada por los bomberos voluntarios de San Martín y en los peritajes intervinieron integrantes del cuerpo de peritos de bomberos y de rastros de la Policía Federal Argentina, de acuerdo a las fuentes.


Según precisó minutouno.com, la causa por el incendio quedó radicada Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del juez Juan Manuel Culotta.




Recomienda esta nota: