11/04/2018

El mundo

ISIS volvió a amenazar con atacar la Copa del Mundo

“Rusia 2018. Putin eres incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes”, señala el texto.
ISIS volvió a amenazar con atacar la Copa del Mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

ISIS sigue amenazando a Rusia.

A poco más de dos meses de la Copa del Mundo de fútbol, el Estado Islámico volvió a amenazar con perpetrar atentados durante el evento deportivo más importante del mundo que se llevará a cabo en Rusia, uno de los países que está en constante alerta ante posibles ataques de yihadistas.

El grupo terrorista también envió un mensaje directo al presidente Vladimir Putin, a quien advirtió que “pagará un alto precio por matar a musulmanes”.

Como ya es habitual en su metodología, ISIS acompañó su mensaje de amenaza con una imagen en la que se puede observar a un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha y de fondo un estadio de fútbol. En la parte izquierda también aparece Putin, con un objetivo negro y naranja apuntando hacia él.

Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas al apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. Además de atacar a los rebeldes y gran parte de la población civil, las fuerzas aéreas sirias y rusas también bombardean posiciones de ISIS.

Los yihadista ya han publicado imágenes montadas en las que aparecen terroristas sometiendo a las máximas figuras del fútbol internacional como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

La semana pasada circularon informes sobre los nuevos métodos de ataques que planean los extremistas, que pretenden utilizar drones y suicidas para atentar en suelo ruso. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: