19/11/2016

Argentina

Amenazaron de muerte a Hebe de Bonafini en la puerta de su casa

"Te vamos a reventar, vieja de mierda", fue el mensaje para la titular de Madres, quien también denunció que sufrió la intervención de sus teléfonos tras escribirle una carta al Papa.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini publicó un video en el que denuncia una serie de intimidaciones que culminó esta madrugada con amenazas de muerte proferidas por un sujeto que ingresó hasta el umbral de su casa.


Bonafini declaró que en las últimas horas, tras haberse difundido su carta dirigida al papa Francisco en la que lo alerta sobre la situación social del país, su teléfono celular recibió una extraña inteferencia por la que su línea quedó interrumpida. Luego ocurrió algo similar con el teléfono de su casa, por lo que muchas personas se acercaron para saber si tenía algún incoveniente.


La intimidación más grave sin embargo ocurrió horas después, durante la madrugada de este sábado, cuando alrededor de las dos y media un sujeto tocó en su domicilio particular para proferirle graves amenazas.


"Sonó el portero, me levanté con mucho cuidado y alguien me dijo "vieja de mierda, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, cortala con las cartas al Papa y con los insultos a nuestro presidente"", señaló que escuchó desde el otro lado Hebe, quien dejó en claro que lo publicaba para "no dejar pasar nada" y demostrar la impunidad con la que se manejan los sectores reaccionarios desde el cambio de Gobierno. "Entraron, abrieron la puerta del pasillo y se fueron como si nada", denunció.


La histórica luchadora por los derechos humanos aclaró que no va a realizar la denuncia porque "ni la policía ni la justicia investigan nunca nada", pero que deja grabado el video para que se enteren los que vean, que son quienes "la cuidan", tras lo cual expresó su tristeza y desilusión por tener que volver a las épocas de las amenazas cobardes.


"¿Sabén una cosa? Sería lo mejor que me podría pasar, morir bajo las balas del enemigo, porque ya lo viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor, morir bajo las balas del enemigo. No les tengo miedo.", concluye el comunicado de Bonafini.




Recomienda esta nota: