24/12/2016

Tucumán

Finalmente el bromista del Aeropuerto podrá pasar Navidad con su suegra

El juez federal Daniel Bejas atendió el pedido de la abogada de Claudio Calvi, quien permanecía detenido desde el martes, y le concedió la excarcelación.

Claudio Calvi, el hombre que cayó en desgracia y atravesó un verdadero calvario al quedar detenido tras bromear que había puesto una bomba en el avión en el que viajaba su suegra rumbo a Tucumán, fue puesto en libertad este sábado, luego de que el juez federal Daniel Bejas autorizara su excarcelación.


La noticia fue confirmada al diario La Gaceta por su abogada Silvia Furque, quien había realizado ayer las presentaciones pertinentes ante Bejas.


El "bromista del Aeropuerto", como se hizo conocido, fue detenido el martes a la noche cuando se presentó en el aeropuerto para buscar a su suegra que venía de Buenos Aires con el propósito de pasar las fiestas de fin de año con su familia en Tucumán. La pesadilla de Calvi comenzó cuando se acercó al mostrador de Latam para averiguar si el vuelo llegaría en horario y deslizó una broma.


“Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”, aseguró una empleada que le escuchó decir. Sin embargo, su abogada negó esa versión y reprodujo lo que Calvi declaró ante Bejas: “nunca dije que si ese avión se caía era porque yo había puesto una bomba. Lo que dije es que mi suegra de 85 años viajaba en él, y que la espera para ella iba a ser una bomba”.


La empleada de Latam dio aviso a la Policía y se puso en marcha el protocolo de seguridad: un avión que se dirigía a Tucumán fue desviado, se desalojó el aeropuerto y el vuelo en el que viajaba la suegra de Calvi aterrizó en otro sector de la pista para que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revisara si había algún explosivo dentro de la aeronave.


Después de que el hombre prestara declaración ante el juez y que se lo imputara por entorpecimiento del espacio aéreo, su abogada pidió que lo dejaran en libertad, lo que sucedió hoy.

 

La liberación de Calvi llega el mismo día en que una nueva amenaza de bomba activara la alerta en el aeropuerto Benjamín Matienzo esta mañana.

 

Esta vez, la amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos. La PSA finalmente confirmó que se trató de una falsa alarma.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: