03/05/2017

Argentina

Intentaron ahorcar al fiscal al que amenazaron con ser "el próximo Nisman"

Fernando Cartasegna apareció este miércoles en su despacho maniatado y amordazado, con signos de un intento de ahorcamiento con una soga.
Intentaron ahorcar al fiscal al que amenazaron con ser el próximo Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cartasegna fue atacado en su despacho.

Días después de haber sido golpeado y amenazado de muerte con recortes de diario referidos al fiscal fallecido Alberto Nisman, el fiscal Fernando Cartasegna apareció durante este miércoles en su despacho maniatado y con marcas de ahorcamiento, según indica el portal Letra P.


Según minutouno.com, Cartasegna apareció en su despacho golpeado, atado y con un soga al cuello en un hecho confuso. Ya fue revisado por un médico y está fuera de peligro.


El fiscal ya había sido golpeado y amenazado el sábado por la mañana cuando regresaba a su casa en la ciudad de La Plata tras un operativo. Allí, fue abordado por dos hombres y una mujer. “Con esta no vas a poder” fue la amenaza contra el fiscal. El fin de semana fue brutalmente golpeado por un grupo de personas. Ocurrió el sábado, cuando Cartasegna -de turno- se dirigía a la UFI Nº4 de La Plata. Según su propio relato, frenó en un lugar y en un horario “donde no debía” para enviar un mensaje, cuando dos hombres y una mujer que lo venían siguiendo lo abordaron y le propinaron una fuerte golpiza.


"El hombre de adelante me hablaba como policía, no muy prolijo, y el de atrás me pegaba. Como tenían un hierro, mucho no podía moverme, solo trataba de que no se pusieran tan nerviosos. Me sacaron de mi eje cuando me hablaron de mi hijo", relató.

 

Cartasegna contó además que quisieron llevarse su celular, pero que al explicarles que no lo iban a poder utilizar porque se desbloquea mediante su huella dactilar, lo amenazaron diciéndole que se iban a llevar el dedo del fiscal "de recuerdo".


Asimismo, reveló que durante el ataque le dijeron que era por la investigación a "los caranchos", denominación que se le da a los abogados que se dedican a intervenir en accidentes de auto para cobrar seguros, y que en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Martini se habrían encontrado vínculos con los policías bonaerenses encargados de repartir coimas.


“Ellos me lo dijeron antes de golpearme y durante: ‘Vos metiste presos a los barras, pudiste sacar los prostíbulos, pero con ésta no vas a poder’”, relató el fiscal en diálogo con A24. También recordó que le advertían: “Yo recaudo en un día lo que vos ganás en un mes”.


Cartasegna estaba solo. No contaba con la custodia habitual. La agresión tomó otro tenor cuando los atacantes empezaron a nombrar a los hijos del fiscal. Nombres, días, horarios. “Me pegaron y no se conformaron con eso: dejaron panfletos en mi casa y en la Fiscalía”, comentó.


El fiscal platense Marcelo Romero reveló que su colega fue hallado en su despacho de los tribunales penales de La Plata "maniatado, tirado boca abajo en el piso y amordazado" y que "quisieron ahorcarlo con cables". 


En diálogo con el canal A24, Romero, que tiene despacho justo frente al de Cartasegna en el edificio de los tribunales penales de la capital bonaerense, dijo que el investigador recibió este martes actuaciones de una causa conexa a la de la recaudación ilegal en las comisarías platenses de la Bonaerense fue hallado por la guardia del Servicio Penitenciario Bonaerense cuando ingresó a la oficina porque el fiscal no atendía las llamadas telefónicas.


Lo quisieron ahorcar con cables", dijo Romero, que informó que Cartasegna no tenía heridas graves pero que -al momento de su entrevista televisiva- estaba siendo revisado por médicos en presencia del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

(minutouno.com, Letra P)




Recomienda esta nota: