28/10/2017

Argentina

Un chico de 20 años fue detenido por "amenazar" a Macri en Twitter

"Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal", escribió en la red social el joven, parafraseando una canción de cancha, en agosto de 2016.
Un chico de 20 años fue detenido por amenazar a Macri en Twitter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía Federal realizó un intenso trabajo para dar con el autor de las amenazas.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron en las últimas horas a un joven acusado de haber amenazado por las redes sociales al presidente Mauricio Macri el 18 de agosto del 2016.


En aquél entonces, el usuario de la red social posteó: "Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)", parafraseando una canción de hinchada. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el arresto se produjo "luego de una exhaustiva investigación" que permitió identificar el domicilio del responsable, en la localidad bonaerense de José León Suarez.


Las tareas incluyeron la intervención de líneas telefónicas y se permitió la identificación del autor de las amenazas. Se trata de un ciudadano argentino de 20 años. Los efectivos de seguridad allanaron la vivienda del chico, donde incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y documentación de vital importancia para la causa.


"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


En la causa intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Número 2, a cargo de Alicia Vence, que ordenó la detención del involucrado.






Recomienda esta nota: