23/04/2020

Argentina

COVID-19

Coronavirus: Cansado de las amenazas, un médico tomó una medida drástica contra sus vecinos

El profesional de la salud recibió cartas para que deje su domicilio.
Coronavirus: Cansado de las amenazas, un médico tomó una medida drástica contra sus vecinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Amenazan a un médico (imagen ilustrativa). Foto: AP

El mundo atraviesa una pandemia que muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Mientras muchos aplauden a los médicos por su trabajo en contra del coronavirus, otros los insultan por temor al contagio. Este último es lamentablemente el caso de un médico que vive en Barrio Norte. Denunció que fue víctima de discriminación y amenazas por parte de sus vecinos, quienes lo intimaron a mudarse. 


El hecho tuvo lugar el domingo pasado cuando el doctor regresó a su departamento ubicado en la avenida Santa Fe al 2300, donde encontró una nota que le arrojaron debajo de la puerta. "Búscate otro lugar para vivir, poner en riesgo la vida de todos acá decidí vos o decido yo", dice el texto que le dejaron en su departamento por debajo de la puerta.


El médico trabaja en el Hospital Durand del barrio porteño de Caballito y decidió realizar la denuncia penal ante el Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia la realizó el abogado Vadim Mischanchuk ante la fiscalía en turno. El episodio se suma a tantos otros del cual han sido víctimas varios médicos por parte de sus vecinos quienes los intiman y amenazan a mudarse en función de la profesión que ejercen y ante el temor de contagio de coronavirus.

Agustín, el profesional de la salud que fue amenazado por sus vecinos, entabló la denuncia por discriminación y amenazas del cual fue víctima. Sin embargo, aún no está diversificado el o los autores de esa amenaza por lo que la investigación se encamina a través de las cámaras de seguridad del edificio saber quién dejó ese texto por debajo de su puerta.




Recomienda esta nota: