12/08/2021

Argentina

Procesaron al hombre que amenazó al hijo de Alberto Fernández

Los ataques fueron realizados en distintas redes sociales.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento pero revocó la prisión preventiva a un hombre acusado de amenazar en redes sociales al hijo del presidente Alberto Fernández, Dyhzy –su identidad autopercibida-, desde su domicilio en la provincia de La Pampa.


El acusado, residente en La Pampa, quedó procesado y será enviado a juicio oral por "amenazas anónimas, en cinco hechos" contra el joven y un amigo.

El acusado estaba con prisión domiciliaria pero los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia le concedieron la excarcelación por entender que no hay riesgo de fuga ni procesal.

Al confirmar el procesamiento, la Cámara dio por probado que el acusado "en un lapso de tiempo sostenido" profirió amenazas en redes sociales a ambas víctimas, a quienes advertía que "serían "cargados en un Falcon verde", que "los iban a torturar", "a cortar la cabeza", "a quemar vivos", "a tirarlos en un basural", entre otras, "promoviendo la posibilidad de que su amenaza fuera llevada a ulteriores consecuencias", entendieron los magistrados.

Los mensajes se enviaron a los perfiles de las víctimas "desde distintas cuentas de la red social Instagram, mediante las cuales el emisor intentó ocultar su identidad".

En la investigación se comprobó que dichas cuentas estaban asociadas a un mismo perfil y que su creación provenía de una dirección de IP de una localidad pampeana, en la que vive el imputado.

Al serle secuestrado el teléfono celular se comprobó que, además, "se encontraban guardadas numerosas imágenes" de ambas víctimas. El hombre reconoció ser el autor de los mensajes al prestar declaración indagatoria, pero su defensa oficial pidió que se revoque el procesamiento por entender que "se trataron de expresiones de deseo de imposible realización"



Recomienda esta nota: