01/06/2017

Argentina

El contraataque de Cristina: "Bonadio fue acusado por el fiscal Nisman de querer matarlo"

La ex presidenta cargó contra el juez, que ahora tiene a cargo la denuncia del fallecido fiscal, y recordó que al magistrado le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA "por no investigar".

La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner pasó a manos del juez federal Claudio Bonadio por decisión del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, al resolver sobre una disputa de competencia.

En este sentido, la ex presidenta criticó a Bonadio, quien según ella tiene una denuncia en su contra de Alberto Nisman por intento de asesinato. "Bonadio fue acusado por el fiscal Nisman de querer matarlo", escribió en Twitter.

"No fue la única denuncia de Nisman contra Bonadio. Lo denunció también por encubrir al comisario Fino Palacios y retener una investigación", completó.

Cristina recordó que al juez que tendrá en sus manos la denuncia en su contra le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA 'por no investigar'. "Ahh casi me olvido. Bonadio fue separado hace años de la causa que investigaba el encubrimiento al atentado de la AMIA ocurrido en 1994. Le quitaron la causa de encubrimiento de la AMIA por no investigar y ocultar sus vínculos con Corach (relevante funcionario)", agregó Cristina.

El titular del tribunal de apelaciones tomó la decisión el miércoles, al resolver sobre un conflicto de competencias planteado luego de que Bonadio le pidiera su par Ariel Lijo que se apartara de la investigación de la denuncia de Nisman porque él tenía con anterioridad un expediente conexo en su juzgado. 

La expresidenta criticó al prediente de la Cámara Federal por su decisión y sostuvo que es el mismo que la procesó a ella y a Axel Kicillof, entre otros, en la causa dólar futuro. "Lo decidió el camarista Irurzun el mismo que confirmó el procesamiento en "dólar futuro" a CFK, Kicillof y otros. Irurzun, el mismo que con argumentos exactamente al revés que los de causa "dólar futuro" sobreseyó a funcionarios del gobierno por LEBACS", disparó.

"Irurzun fue nombrado en ese estratégico cargo por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (RicardoLorenzetti. Anoche en exclusivo restaurant de Recoleta cena entre Lorenzetti y Bonadio el mismo día que Irurzun confirmo a Bonadio", aseguró la ex mandataria.

En este sentido, consideró que esta relación entre jueces "es el estado actual del Poder Judicial en la República Argentina, con un Gobierno que llego mintiendo con el marketing 'republicano' de respeto a la división de poderes, pero lo que en realidad quiere no son jueces ni fiscales independientes, sino sicarios para eliminar opositores".






Recomienda esta nota: