08/12/2017

Argentina

Para Lula en la Argentina se produce una "verdadera cacería judicial y mediática"

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", dijo el ex mandatario brasilero.
Para Lula en la Argentina se produce una verdadera cacería judicial y mediática | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula da Silva envió su solidaridad a Cristina Kirchner y sus colaboradores.

La inesperada movida ordenada el jueves por el juez Claudio Bonadio, que hizo detener a varios ex funcionarios kirchneristas incluido el procesamiento de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, generó repercusiones internacionales además de preocupación en la misma Casa Rosada.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de "preocupante" la orden detención y el pedido de desafuero para la anterior presidente, en lo que calificó como una "cacería judicial y mediática".

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", dijo Lula en en su cuenta de Twitter.

El líder del Partido de los Trabajadores escribió: "Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo".

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, es el candidato presidencial favorito en las encuestas para las elecciones de octubre.

Pero sus aspiraciones pueden truncarse en caso de que antes de la inscripción electoral, un tribunal de segunda instancia confirme la condena a 9 años y 4 meses de prisión por corrupción dictada por el juez Sérgio Moro en la Operación Lava Jato.

Lula se encuentra en Nova Iguaçú, en el Gran Rio de Janeiro, como parte de su tercera caravana por el país de cara a su candidatura presidencial.

 

 





Recomienda esta nota: