26/02/2018

Argentina

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina en la causa AMIA

El ex jefe de Gobierno porteño representará a la anterior presidenta en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la mutual hebrea tras la firma del Memorándum con Irán.
Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina en la causa AMIA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ibarra representaría a Cristina y Parrilli en un eventual juicio oral.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió cambiar de abogado defensor en la causa judicial abierta luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.


La defensa de la anterior mandataria en la causa judicial que se encaminaría al juicio oral y público será ejercida así por el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra.


El cambio se habría producido luego de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaran a seguir representando a CFK, quien los reemplazó por Ibarra, abogado penalista, que antes de dedicarse a la política fue fiscal federal entre los años 1986 y 1990, según publica Infobae.


Desde hace algo más de un año Ibarra volvió a recorrer los tribunales federales de Comodoro Py, entre otros casos como defensor de Javier Grosman, procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro sorbe el kirchnerismo.


Ibarra también es codefensor de Oscar Parrilli –junto a Roberto Boico- en la causa del Memorándum, y por este contacto habría llegado a la defensa de Cristina Kirchner. El antecesor de Mauricio Macri en la Ciudad defiende además a imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la Reforma Previsional.


En tanto, Peñafort y Rúa siguen a cargo de la defensa de otro de los imputados en el caso: el ex canciller Héctor Timerman. (Infobae)




Recomienda esta nota: