14/07/2020

Argentina

HOMENAJE

Alberto Fernández se reunió con la familia de Sebastián Barreiros, niño que murió en el atentado de la AMIA

El jefe de Estado contó detalles del encuentro en las redes sociales.
Alberto Fernández se reunió con la familia de Sebastián Barreiros, niño que murió en el atentado de la AMIA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La foto fue compartida en Twitter.

El presidente Alberto Fernández anunció en las redes sociales que mantuvo un encuentro con la famila de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la AMIA, que tuvo lugar en julio de 1994.


Sebastián tenía apenas cinco años cuando murió, pero ya había manifestado su ferviente deseo de convertirse en presidente de la Nación. Le había dicho a su maestra que cuando crezca quería convertirse en jefe de Estado para pagarles "mucha plata" a los jubilados.

Caminaba por la vereda del edificio cuando sucedió el ataque. Su madre, falleció. En el marco del 26° aniversario del ataque terrorista, se colocará una placa en la Casa Rosada haciendo mención al deseo de Sebastián, con la aspiración de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada uno de los 85 fallecidos.

Además del padre de Sebastián, Julio Cesar Barreiros, participaron del encuentro el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y otras autoridades de la institución, entre ellas Ana Epelbaum de Weinstein, directora emérita del Centro de Documentacion y sobreviviente del atentado.




Recomienda esta nota: