19/07/2016

Tucumán

Festejos moderados: El IPLA realizará controles durante el Día del Amigo

El operativo preventivo se montará en el Parque Guillermina, Parque 9 de Julio, Yerba buena, San Javier, El Cadillal, Tafí Viejo y zonas del interior de la provincia.

El próximo miércoles, día en que se festeja el Día del Amigo con tanto entusiasmo, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) realizará una serie de acciones tendientes a controlar la venta de bebidas alcohólicas en bares y drugstores como así también, a concientizar sobre el consumo responsable en los jóvenes.


El interventor del área, Daniel Sosa Piñero, explicó que el operativo preventivo se montará en el Parque Guillermina, Parque 9 de Julio, Yerba buena, San Javier, El Cadillal, Tafí Viejo y zonas del interior de la provincia. “El objetivo principal es generar conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias que conlleva el consumo en exceso de alcohol. También, vamos a controlar que los locales tengan las habilitaciones y que no se venda alcohol a menores”, agregó el funcionario.


Los controles comenzarán a las 22 del martes y se extenderán hasta la madrugada del jueves. “Nos dedicaremos a reforzar la tarea preventiva junto a la Policía apuntando al expendio de bebidas alcohólicas a menores en bares, locales comerciales y drugstore”, concluyó Sosa Piñero.


En el marco de las actividades preventivas el IPLA, el programa preventivo “Activa tu control”, se sumará a los festejos del “Día del Amigo” en la zona del Lago San Miguel, en el Parque 9 de Julio, donde los preventores realizarán tareas de concientización entre los jóvenes tucumanos. “Prevenir y concientizar también será parte de la agenda”, finalizó el titular del IPLA.




Recomienda esta nota: