19/08/2016

Argentina

Marcos Peña le otorgó un cargo diplomático a un amigo

Federico Peña, con quien compartió un viaje de mochilero por Europa y Asia hace algunos años, fue nombrado como agregado de prensa en la embajada Argentina en Londres.
Marcos Peña le otorgó un cargo diplomático a un amigo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La lista de amigos y familiares que Marcos Peña nombró como funcionarios es extensa y no para de crecer.

Marcos Peña le otorgó un cargo diplomático a un amigo con quien compartió un viaje de mochilero por Asia y Europa hace algunos años. Se trata de Federico Peña, que fue nombrado como agregado de prensa en a embajada Argentina en Londres. De esta manera, la extensa lista de familiares y amigos de funcionarios que a su vez se convierten también ellos en funcionarios no para de crecer.


Ahora el afortunado fue Federico, quien no tiene ningún parentesco con el jefe de Gabinete, pero sí es uno de sus entrañables amigos, con quien realizó un viaje de en el año 2000.


Curiosamente, o no tanto, el tercer integrante de aquella aventura juvenil también fue nombrado como funcionario del actual gobierno. Se trata de Enrique Avogadro, quien secunda a Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura.


Marcos Peña ya fue noticia por los nombramientos de allegados suyos en la administración desde diciembre pasado. Su hermano Andrés fue designado como subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo en el Ministerio de Producción. Otro hermano, Ignacio, es economista y revista como asesor "ad honorem" en el Ministerio de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Andrés Freire.


Por último -por ahora- su padre Félix también se sumó como asesor en el Consejo de la Producción que pertenece al Ministerio de Producción que encabeza Francisco Cabrera.




Recomienda esta nota: