30/06/2021

Deportes

PRETEMPORADA

VIDEO Dura derrota de Atlético Tucumán en su amistoso contra Boca Juniors

El Decano cayó en el partido que se disputó en el predio del Xeneize. El Club de la Ribera se prepara para el duelo de octavos de final de Copa Libertadores en menos de dos semanas.

Ya empezó la cuenta regresiva. Quedan 13 días, apenas, para el choque de octavos contra Mineiro. Y Boca deberá salir a la cancha como viene, antes de su debut en la liga local. Por eso, este miércoles, arrancó la serie de amistosos de preparación con Atlético Tucumán como rival. Y la presentación no pudo ser mejor: fue goleada 3-0, con gritos de Pavón, Briasco y Villa.


En este primer amistoso, Russo paró a: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Almendra, Rolón, Medina; Pavón, Briasco y Villa. Con cuatro atrás y bajo el 4-3-3, uno de los dos esquemas que probó en esta pretemporada, el DT dejó en claro que hay una idea que se perfila. Aunque metió sorpresa: no puso a un nueve natural.

Recién en el arranque del ST Miguel optó por uno: hizo entrar a Luis Vázquez por Beto, autor de uno de los goles. La otra variante que utilizó fue el ingreso de Equi Fernández por Almendra, en el segundo tiempo. Luego, mantuvo al resto durante los 70 minutos que duró el amistoso.

Línea por línea

La defensa que jugó con ATU es la que hoy Miguel tiene en la cabeza. Es cierto, para el lateral izquierdo, esperá la vuelta de Fabra, afectado a la Copa América. Pero Frank aún no sumó minutos y habrá que ver cómo llega. Mientras, el DT sigue probando con Sandez, de 20 años y tres partidos en Primera.


Del otro lado, eso sí, estuvo uno de los nuevos: el Chelo Weigandt, quien regresó tras su buen paso por Gimnasia. El lateral, elogiado por Riquelme, es hoy el único cuatro titular mientras se aguarda por la llegada del peruano Advíncula, aunque no asoma como una operación sencilla.

Entre los centrales, con Rojo recuperado, Russo apostó a una fórmula que no pudo sostener justamente por las lesiones del ex United, pero es la que más le cierra. De hecho, ex Selección bien podría cubrir el lateral izquierdo ante la necesidad en ese puesto, pero aun así lo elige para acompañar al Cali Izquierdoz.


En el medio, apareció el segundo refuerzo. Al menos para este primer juego ante los tucumanos, Miguel decidió romper la MVA para darle un lugar a Rolón, acompañado por Almendra y Medina. El ex Huracán, dijo Riquelme, es el que más experiencia tiene de los cinco del plantel (por edad y paso europeo), pero todo indica que Varela no perderá ese lugar. Igual, la pelea está abierta.

En el ataque, asomó otra de las incorporaciones y una sorpresa: Briasco no saltó a la cancha de extremo por derecha como en los ensayos anteriores, sino que fue referencia del área, con Pavón de un lado y Villa del otro. Luego, tras su gol, el ex Huracán fue reemplazado en el arranque del ST por el pibe Vázquez, el goleador de la Reserva.


Pero fue una movida que llamó la atención (más allá de que Briasco contó que se anima a jugar ahí, como referente de área) y que dejó a Nico Orsini, otro de los refuerzos, afuera del primer 11 y también del segundo, por una cuestión física. "Lo quieren llevar de a poco, por la exigencia de las cargas", dijeron en Ezeiza.

Fue, en definitiva, una presentación que seguro dejará conforme a Russo, no sólo por el resultado, sino por la efectividad de su delantera inédita: Pavón (27 minutos del PT), Briasco (29 del PT) y Villa (27 ST), así, como jugaron, marcaron los tres goles de un arranque prometedor.

Los 11 de Atlético

El equipo que preparó De Felippe para este primer partido, en tanto, tuvo a esta formación: Lucchetti; Ortiz, Osores, Vergini, Brandán y Lagos; Acosta, Erbes, Heredia; Lotti y Benítez. Los tucumanos tienen previstos otros tres amistosos después Boca: Platense (el 3/7), Aldosivi (el 7/7) y Estudiantes (10/7).


Fuente: Olé




Recomienda esta nota: