27/08/2020

Argentina

RECLAMO

Amnistía Internacional apuntó contra el Estado por la muerte de Cristina Vázquez

"Le volvió a dar la espalda", acusó el organismo en las redes sociales.

Amnistía Internacional Argentina aseguró hoy que "el Estado le volvió a dar la espalda" a Cristina Vázquez, la mujer que había estado presa 11 años acusada de un crimen por el que la Corte Suprema de Justicia la absolvió en diciembre pasado y que ayer fue encontrada muerta en su casa de Misiones.


El reclamo se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo: "Cuando salió de la cárcel, el Estado volvió a darle la espalda. No recibió un acompañamiento serio. Fue revictimizada. Cristina no tuvo Justicia.

Amnistía Internacional recordó que "en diciembre de 2019, tras un fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia, Cristina había recuperado su libertad después de pasar once años en la cárcel por un crimen que no cometió".

La mujer, de 38 años, fue encontrada muerta ayer cerca de las 14 en el sector de ingreso principal a su casa del barrio El Palomar de la capital de Misiones por su hermana, que fue quien dio aviso a las autoridades a raíz de que la mujer, desde hace días, no contestaba los mensajes ni atendía a su puerta, lo que despertó la preocupación en sus familiares.

Si bien los detalles del caso se preservan, los indicios apuntan a un suicidio como principal hipótesis, ya que según sus familiares la mujer atravesaba un profundo cuadro depresivo.




Recomienda esta nota: