21/12/2020

Argentina

ALERTA

Amnistía Internacional reiteró su preocupación por los ataques que hubo en comunicadores por su posición a favor del aborto

También solicitó avanzar hacia "un debate sin violencia".

Amnistía Internacional (AI) alertó hoy a Naciones Unidas y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por los ataques que sufrieron periodistas, comunicadoras, activistas, legisladores y legisladoras por su posición a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).


La organización llamó a “avanzar hacia un debate sin violencia” sobre el proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y está en trámite en el Senado.

La organización también expresó su preocupación antes las presidencias de ambas cámaras del Congreso, según un comunicado difundido hoy.

La nota remitida a Mary Lawlor, Relatora Especial sobre la situación de los y las defensoras de derechos humanos; a Elizabeth Broderick, que preside el Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y las niñas, y a Dubravka Šimonovic, Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer de las Naciones Unidas.

También fue dirigida a Joel Hernández García y a Margarette May Macaulay, a cargo de las relatorías sobre defensoras y defensores de derechos humanos y sobre los derechos de las mujeres, respectivamente, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA).

La presentación alude a "amenazas y hechos de violencia ocurridos entre el 3 de noviembre y el 17 de diciembre de este año" y solicita que se exhorte al Estado argentino a "adoptar las medidas necesarias para prevenir las intimidaciones en contra de defensoras de derechos humanos y proteger eficazmente a quienes se encuentren en riesgo”.




Recomienda esta nota: