06/06/2010

Analizan sancionar a la banda "loca" de Gendarmería de Córdoba

Tocaron salsa y cumbia. Objetan especialmente las coreografías. Crean grupos de Facebook para apoyarlos. Mire el video.

Las autoridades de Gendarmería Nacional analizan aplicar sanciones a los integrantes de la banda de música de la Escuela de Suboficiales radicada en la ciudad cordobesa de Jesús María que el pasado 25 de mayo, en el marco de los festejos del Bicentenario, interpretaron musicalmente y con bailes, canciones populares, tales como “El bombón asesino” del grupo Los Palmeras, “Thriller” de Michael Jackson, “La vida es un carnaval” de Celia Cruz y “Vienes y te vas” de La Base, entre otros.

En el video que circula por Internet figuran los músicos bailando y tocando al compás de ritmos de cumbias, mientras que la gente aplaude y arenga la osadía, informó el sitio Cadena 3.

El director de la Escuela de Suboficiales, comandante mayor Osvaldo Torres, se refirió sobre el episodio que generó polémica y lo cuestionó argumentando que el evento se denominó “Encuentro Patriótico de Banda Militares”, razón por la cual la coreografía no correspondía.

“La banda participó en representación de Gendarmería, con uniforme, en un evento musical militar en el que puede hacer lo que se denomina carrusel, fanfarria o retreta del desierto. Ese fue el contexto”, resumió Torres.

Sin embargo, desde la red social Facebook se crearon tres grupos de apoyo y una página de fan, que entre los cuatro ya suman más de 150 miembros. “A favor de la banda de Gendarmería de Córdoba!” y “Yo banco a la Banda de la Gendarmería Córdoba”

“Creo que podríamos iniciar una movida para darles una mano. Me entere que hay intenciones de sancionar a toda la gente de la Banda. Hagamos comentarios a favor, haciendo sentir que lo que han hecho estos pibes fue espectacular”, es una de las frases que escribieron en el muro los usuarios.