23/01/2016

En el infierno: Santa Fe alcanzó sensación térmica de 58,6 grados

A las 15.41 la temperatura ascendió a 39,6° y se registró el récord.

La sensación térmica en la ciudad de Santa Fe marcó este sábado un récord al llegar a los 58,6 grados, según informó a DyN el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

La capital santafesina registró esa sensación térmica a las 15.41, cuando la temperatura ascendió a 39,6 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las altas temperaturas podrían continuar en el Gran Santa Fe los próximos días, con precipitaciones para el lunes y martes.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el centro y norte del territorio nacional se espera que persistan las temperaturas elevadas, al menos hasta el próximo lunes.

El informe del SMN para este fin de semana indica que se estiman valores de temperatura mínima entre 22 y 25ºc y máximas entre 34 y 42º, con elevada sensación térmica en la zona que abarca el centro y norte de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

En cuanto a la región costera, el informe señala que las temperaturas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento al sector este.