22/02/2016

Los gremios afirman que Bullrich prometió la continuidad del Plan Fines

Los docentes que participaron de la paritaria nacional comentaron que el ministro deslizó que seguirá el programa de finalización de estudios.

En los encuentros donde se discutió la paritaria entre el gobierno nacional y los representantes de los gremios, donde estos últimos rechazaron la oferta de 28 por ciento en dos tramos (febrero y julio), Esteban Bullrich habría garantizado la continuidad del Plan FinEs.

A pesar de haberse mostrado totalmente en contra en diciembre del año pasado, el Ministro de Educación “garantizó la continuidad” del programa de finalización de estudios secundarios según afirmó Roberto Baradel, al salir de la última reunión.

En su rechazo al programa de terminación, Bullrich había planteado “que se dictan en un marco de precariedad laboral y con contratación de personal que no es docente” y había postulado “la necesidad de vincularlo a la Educación de Adultos”.

El Plan FinEs es un programa creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la finalización de estudios secundarios. Está dirigido a jóvenes y adultos y se enmarca en la Ley de Educación Nacional, que estipula que el Estado diseñe programas para garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria.

Antes de la asunción del nuevo gobierno se había rumoreado que el FinEs sería cerrado. Por esa versión numerosas organizaciones salieron a expresar su apoyo al programa en un sistema educativo donde la terminalidad del secundario es obligatoria.