06/06/2016

Un adolescente fue detenido por el crimen del científico

El sospechoso de 17 años fue arrestado en Villa de Mayo, la localidad bonaerense. El joven es el único acusado del asesinato de David Varlotta durante un robo en la puerta de su casa.

Un adolescente de 17 años fue detenido en la localidad de Villa de Mayo, localidad bonaerense, en el marco del crimen del científico. El joven es el único acusado del asesinato de David Varlotta durante un robo en la puerta de su casa. Los familiares de la víctima aseguraron que "no se resistió" al asalto.

David, había recibido un balazo por parte de asaltantes que quisieron robarle el automóvil frente su vivienda del cruce de Sucre y Amenábar a la 1.30 del lunes de la semana pasada, y murió este último viernes en el Hospital de Trauma y Emergencias "Federico Abete" de Malvinas Argentinas, tras haber sido intervenido quirúrgicamente varias veces.


"Estamos en un barrio que es muy populoso, con mucho movimiento durante todo el día y toda la noche, ¿por qué en esta zona no hay cámaras de seguridad?", protestó horas antes de la detención del sospechoso el padre de la víctima.


Varlotta había obtenido el segundo puesto en la 62a. Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Intel-Isef en 2011, en la ciudad estadounidense de Los Angeles, por el proyecto de un sistema económico para destilar agua con el objetivo de ayudar a niños de una escuela de Jujuy. Por ese logro, la NASA puso su nombre a un asteroide descubierto poco tiempo después de la entrega del premio y fue recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


La investigación quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burges, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Malvinas Argentinas, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".