18/06/2016

Los precios de los alimentos aumentaron casi un 2% en apenas dos semanas

De acuerdo a un relevamiento realizado por Consumidores Libres en la Ciudad de Buenos Aires, la suba acumulada es del 21,41%.

El precio de los alimentos en la Ciudad de Buenos Aires creció un 1,97% en la primera mitad de junio, según Consumidores Libres. La suba acumulada de todo el año asciende al 21,41%, de acuerdo al relevamiento de la asociación en supermercados y negocios minoristas.

 

Entre los productos que reflejaron un aumento significativo en la primer quincena de este mes, se encontraron el aceite Cocinero de 1,5 litros (29,20%); café La Morenita de un cuarto kilo (10%), y yerba mate Taragüí de medio kilo (1,57%).

 

En lo que respecta a los cortes de carne, los aumentos se observaron en la picada común (5,79 %); falda (2,84%); y bola de lomo (2,24%).

 

Por el contrario, el listado de productos mostró una baja frutas y verduras como la naranja (-10,37%); manzana (-3,50%) y tomate perita (-1,68%).

 

La medición se realiza sobre una canasta básica de alimentos compuesta por 38 productos y el cotejo de los precios se llevó a cabo en supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. Consumidores Libres es una entidad sin fines de lucro que hace ya varios años realiza cada 15 días un relevamiento de precios de la Canasta Básica de Alimentos. (eldestapeweb.com)