29/06/2016

Duhalde: "El Gobierno tiene falta de experiencia, no falta de sensibilidad"

El ex mandatario cuestionó a Cambiemos y consideró que sus dirigentes pertenecen al "sector VIP de la sociedad" y que por eso no entienden al pueblo.

El ex presidente Eduardo Duhalde acusó al Gobierno de Mauricio Macri de no tener experiencia y advirtió que "la situación social está complicada" porque aumentó la pobreza.


En una entrevista con el programa "Siempre es Hoy", por Radio del Plata, el dirigente hizo referencia a la interna del PJ y consideró que "el peronismo es un hormiguero pateado" y que no es algo que pueda arreglarse inmediatamente. Asimismo, señaló que "los partidos políticos están en una larga agonía en todo occidente".


Con respecto al escenario nacional, Duhalde remarcó que "ha aumentado la pobreza". "La situación social está complicada. El sector medio bajo siempre está a punto de caer al precipicio", agregó.


El ex mandatario subrayó que ante estas demandas "el gobierno no atina a resolverlas porque pertenece al sector VIP de la sociedad" y no logra entender la situación de los sectores más bajos ni garantizar el derecho alimentario. "Los precios de los alimentos de primera necesitad tienen que valer la mitad de lo que están valiendo ahora", agregó.


"El gobierno tiene falta de experiencia, no falta de sensibilidad. Si vos no conoces, no hay sensibilidad que valga", concluyó.