01/07/2016

Marijuan confirmó que se investiga a Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero

"No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidenta, sino que hay medidas de prueba en curso" dijo el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez. Audio.

Guillermo Marijuan aseguró que ya comenzó la investigación contra Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero. "No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidenta, sino que hay medidas de prueba en curso" dijo el fiscal de la causa por la que está detenido Lázaro Báez que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.


El fiscal reveló el inicio de la causa después del pedido de la Cámara Federal de que se profundice la investigación contra la ex mandataria.


En diálogo con radio Mitre, Marijuan, dijo que por un lado se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido Leonardo Fariña. En este sentido sostuvo que “es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas que involucren al resto de los imputados”.


Por otro lado, aseguró que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina Kirchner, cuando era jefa de Estado, sobre los movimientos de Báez en aquel país. "Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron", explicó.