07/08/2016

El joven que intentó incomodar a CFK en Harvard, obtuvo su "recompensa"

Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, quien fue designado en un puesto clave del gobierno PRO de CABA. Conocé todos los detalles y recordá la conferencia de prensa.

El joven que intentó incomodar a Cristina Fernández de Kirchner hace cuatro años atrás en la conferencia de prensa que dio en la Universidad de Harvard, obtuvo su "recompensa". Se trata de Juan Ignacio Maquieyra, quien recientemente fue designado en un puesto clave en el gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Maquieyra fue nombrado como titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y reemplazará a Pablo Roviralta, quien renunció por "motivos personales".

 

Maquieyra, quien antes se desempeñaba como coordinador del Gabinete Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Antes que Roviralta, en el puesto había estado Emilio Basavilbaso, actual titular de ANSES.

 

Maquieyra saltó a la fama dentro del ambiente político tras la recordada conferencia de prensa, donde el joven estudiante le consultó a Cristina su "pretendía o no" una reforma de la Constitución para lograr un posible tercer mandato mediante una re-reelección.

 

"No es responsabilidad ni deseo de esta Presidenta una reforma constitucional", le contestó Cristina. Y remarcó que la Constitución "no permite" un tercer mandato consecutivo en el Poder Ejecutivo. "No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo y debo", había apuntado.